SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Perspectiva del valor compartido en la cadena global de valor del café en ManabíPercepción del usuario de la herramienta informática diseñada por el IESS para el reporte en línea de siniestros laborales. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

ANCHUNDIA, Lindsay Rangel. Análisis de la reputación online de los Hoteles de Lujo de la ciudad de Manta. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.33, pp.12-23. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i33.883.

La valoración de los clientes en entornos online, puede afectar el posicionamiento de una empresa hotelera en el mercado; mientras mayor sea la valoración obtenida, mucho mayor será la ubicación en rankings, lo cual conlleva a una mayor visibilidad y oportunidad de compra por parte del cliente potencial. Esta investigación tiene como finalidad realizar un análisis de contenido de las opiniones vertidas en las páginas de fans de la plataforma de Facebook de los hoteles en estudio y en la página Tripadvisor, que se generaron en el periodo enero 2017 - septiembre 2017. El estudio se caracteriza por ser una investigación cualitativa y cuantitativa, orientada al comportamiento del consumidor, se utilizó como técnica cualitativa, el análisis de contenido, y como técnica cuantitativa el análisis univariante con el cálculo de la tendencia central (media) de las calificaciones del servicio. Como resultado de la investigación se tiene que, la información obtenida en las plataformas analizadas genera datos de valor sobre la gestión de los hoteles de lujo de la ciudad de Manta, que pueden ser utilizados para el mejoramiento continuo, y por ende brindar un servicio de excelente callidad con base en el conocimiento de los gustos y preferencias de los clientes.

Palabras clave : Análisis de contenido; análisis de estado de opiniones; Hotel Oro Verde; Hotel Poseidón; Hotel Sail Plaza; Hotel Mantahost.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )