SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número28EXPERIENCIA DIDÁCTICA DE TEATRO INFANTIL PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS.BENEFICIOS DEL USO DE LA PLATAFORMA OPEN JOURNAL SYSTEMS PARA LAS REVISTAS DIGITALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

ZAMBRANO, Fanny Tubay; VILLEGAS LOOR, Erika Yaritza; MERA CEDENO, Jennifer Lizbeth  y  CEDENO MONTOYA, Shirley Katiuska. DIÁLOGO DE SABERES: EXPERIENCIAS Y APORTES DEL CAMPO A LA UNIVERSIDAD. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.28, pp.126-135. ISSN 2528-7907.

El artículo transversaliza saberes y oficios ancestrales en la provincia de Manabí, cuyo objetivo es promover el dialogo de saberes y las relaciones interculturales, ambos asentados en los imaginarios socio culturales de la ciudad y la academia, como una forma de producción de conocimiento entrelazando saberes propios y conocimiento universal. Para el fin se abordan los oficios de parteras y recolectores de café, los mismos que como se evidencia histórica y culturalmente han complementado el desarrollo socio económico de sus entornos, abriendo posibilidades a otras formas de ser y actuar. La investigación de tipo cualitativa, acude a la etnografía como herramienta, haciendo uso de la observación participante y entrevistas, logradas con el aporte de estudiantes del semestre de titulación de Ecoturismo - marzo / agosto 2016, de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Palabras clave : Diálogo de saberes; etnografía; interculturalidad, oficios ancestrales; Manabí.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )