SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue28DIDACTIC EXPERIENCE OF CHILDREN’S THEATER FOR THE DEVELOPMENT OF AUTONOMY IN CHILDREN FROM 3 TO 6 YEARS OLD.BENEFITS THE USE OF OPEN JOURNAL SYSTEMS PLATFORM FOR UNIVERSITY THECNICAL OF MANABÍ DIGITAL JOURNALS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

ZAMBRANO, Fanny Tubay; VILLEGAS LOOR, Erika Yaritza; MERA CEDENO, Jennifer Lizbeth  and  CEDENO MONTOYA, Shirley Katiuska. DIÁLOGO DE SABERES: EXPERIENCIAS Y APORTES DEL CAMPO A LA UNIVERSIDAD. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.28, pp.126-135. ISSN 2528-7907.

El artículo transversaliza saberes y oficios ancestrales en la provincia de Manabí, cuyo objetivo es promover el dialogo de saberes y las relaciones interculturales, ambos asentados en los imaginarios socio culturales de la ciudad y la academia, como una forma de producción de conocimiento entrelazando saberes propios y conocimiento universal. Para el fin se abordan los oficios de parteras y recolectores de café, los mismos que como se evidencia histórica y culturalmente han complementado el desarrollo socio económico de sus entornos, abriendo posibilidades a otras formas de ser y actuar. La investigación de tipo cualitativa, acude a la etnografía como herramienta, haciendo uso de la observación participante y entrevistas, logradas con el aporte de estudiantes del semestre de titulación de Ecoturismo - marzo / agosto 2016, de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Keywords : Diálogo de saberes; etnografía; interculturalidad, oficios ancestrales; Manabí.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )