SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número28LA EXPERIENCIA DEL “VOTO EN CASA” EN EL ECUADOR Y LAS RÉPLICAS INTERNACIONALESDIÁLOGO DE SABERES: EXPERIENCIAS Y APORTES DEL CAMPO A LA UNIVERSIDAD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

ZAMBRANO LOOR, Tania Miladi; SORNOZA MACIAS, Priscila Elizabeth  y  ANCHUNDIA ANCHUNDIA, Evelyn Annabel. EXPERIENCIA DIDÁCTICA DE TEATRO INFANTIL PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.28, pp.116-125. ISSN 2528-7907.

En este trabajo han sido estudiadas las acciones ejecutadas por la Universidad San Gregorio de Portoviejo domiciliada en la provincia de Manabí-Ecuador; desde el componente educativo de Teatro Infantil, con el objetivo de desarrollar las habilidades de autonomía personal en los niños de edad inicial a través del teatro infantil; se aplicó una investigación acción durante el periodo 2016 - 2017, que permitió recopilar datos que evidencian la importancia del teatro infantil como medio para trabajar la autonomía en los niños de 3 a 6 años. Se desarrolló una metodología que incluyó la representación de obras clásicas, adaptadas en su contenido, mensaje y enfoque, creando espacios donde el arte y el juego les ayudaron a incrementar su autonomía personal, los resultados de las habilidades de autonomía desplegadas por los niños fueron compartidos en un festival de teatro infantil.

Palabras clave : Arte; autonomía; cuentos; seguridad; teatro infantil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )