SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue24TUBEROUS SCLEROSIS: CASE REPORT.LINKAGE WITH SOCIETY: A POSSIBLE CHALLENGE FROM ALTRUISM, COMMITMENT AND ORGANIZATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

ZAMBRANO LOOR, Tania Miladi et al. IMPACTO DE LOS PROYECTOS DE VINCULACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y HUMANÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.24, pp.50-59. ISSN 2528-7907.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo contribuye al desarrollo de la sociedad, a través de la generación de conocimientos y la formación de profesionales competentes; está comprometida con la investigación, la ciencia, la tecnología, la cultura y los valores. El departamento de Vinculación con la Sociedad y Cultura, en pos de cumplir con la misión de la institución, se ha propuesto involucrar al estudiante en la solución de la problemática presente en su entorno y lograr así un aprendizaje integral que beneficiará su ejercicio profesional, en su compromiso y responsabilidad social. El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de los proyectos de vinculación en la formación profesional y humanística de los estudiantes de la USGP, para ello se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Se trabajó con estudiantes de diferentes carreras que han participado en al menos un proyecto durante los dos últimos semestres. Los resultados demuestran que la gran mayoría de los estudiantes consideran que los proyectos de vinculación han aportado muy significativamente en su formación profesional y humanística, resultando revelador el impacto, en correspondencia con el cumplimiento de la misión institucional, la gestión de proyectos de Vinculación en la formación profesional y humanística del estudiante.

Keywords : Desarrollo humano; formación integral; perfil profesional; proyectos de vinculación; valores; vinculación con la sociedad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )