SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue22PSYCHOSOCIAL RISKS OF THE MANTA AIRPORT SECTORANALYSIS OF PURCHASE BEHAVIOR OF PEOPLE FROM PORTOVIEJO IN THE APPLIANCE SECTOR AFTER 16ª author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

VINCES CENTENO, Marcos Raúl; DE LA PENA CONSUEGRA, Geilert  and  CAMPOS GARCIA, Gusdanis Alberto. BASES TEÓRICAS Y CONCEPTUALES DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL NO FORMAL. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.22, pp.40-49. ISSN 2528-7907.

El estudio de las condiciones y situaciones medioambientales ha recibido el análisis de diversos especialistas desde disímiles perspectivas y enfoques, fundamentalmente en lo que respecta a las problemáticas existentes y la necesidad de preservar el ambiente con miras a lograr una mejor calidad de vida en las generaciones actuales y futuras. La educación no es ajena a determinar y definir formas, vías y alternativas de trabajo que aborden esta temática, por lo que la Educación Ambiental ha venido a tratar de generar consciencias; se realiza desde varias ópticas dentro del proceso educativo de manera general y en particular en la enseñanza¬-aprendizaje. En este sentido, la Educación Ambiental no Normal se perfila como una vía para abordar dicho tema. A partir de un recorrido coherente y lógico sobre el tema, el artículo propone un análisis teórico conceptual de los principales elementos que forman parte de los procesos relacionados con la Educación Ambiental en el contexto universitario hasta llegar a la fundamentación de los presupuestos sobre Educación Ambiental no Formal.

Keywords : Educación - Educación Ambiental - Educación no Formal - Educación Ambiental no Formal; Desarrollo sostenible.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )