SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue22ACCREDITATION AND QUALITY IMPROVEMENT IN HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS.DIAGNOSIS OF SOCIO-ENVIRONMENTAL EFFECTS DUE TO NOISE IN COCOA PROCESSING OF THE CAORO CORPORATION AT RÍO NEGRO SITE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

SABANDO DELGADO, Rosa; INTRIAGO ZAMBRANO, Ernesto  and  CEDENO BRAVO, Mario. LA METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN POPULAR COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO EN EL COMPONENTE EDUCATIVO TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.22, pp.14-21. ISSN 2528-7907.

El propósito del artículo trata de exponer que es posible integrar en la actividad docente universitaria, actividades lúdicas como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el componente educativo: Técnicas de Expresión Oral y Escrita que se imparte en el primer nivel de todas las Carreras de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Se toma como punto de partida los preceptos de la pedagogía de la liberación, asimismo se la contrasta teóricamente con la metodología tradicional de la enseñanza. Mediante el método de la observación se analizó una dinámica de grupo, en la que los estudiantes, usando la creatividad elaboran un álbum basado en ejemplos sobre el uso correcto de la b,v; c,s,z; g,j y h. Para medir el resultado de la estrategia de enseñanza-aprendizaje en la confección del trabajo, se elaboró una matriz donde figura: tiempo por cada actividad, tema, objetivo, materiales o recursos, técnica aplicada, descripción y responsable de cada momento.

Keywords : Estrategias de enseñanza; trabajo colaborativo en la universidad; aprendizaje lúdico en la universidad; planificación microcurricular.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )