SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número21PERCEPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ECUADOR TV. EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA MANTA.EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA: ¿DERECHO PRAGMÁTICO O SIMPLE AFIRMACIÓN DE DERECHO? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista San Gregorio

versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247

Resumo

ZAMBRANO UNDA, H. Marcelo. LA ORIENTACIÓN HACIA EL DISEÑO EN LA DISCUSIÓN ENTRE TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.21, pp.110-118. ISSN 2528-7907.

El presente artículo realiza un recorrido teórico por varias perspectivas que se desarrollan en torno a la relación entre tecnología, diseño y educación. Parte de un acercamiento crítico a la definición de tecnología y enlaza esta aproximación con las actuales determinaciones sociales que, marcadas por el desarrollo tecnológico, definen una época en la que la tecnología se establece más como representación que como instrumento. La representación de lo tecnológico tiende permanentemente hacia su invisibilización y se define a partir de una de las características de la sociedad 3.0: la orientación hacia el diseño. El artículo pretende ubicar al diseño como punto de partida para nuevas reflexiones en torno al debate sobre la utilización de la tecnología en la educación.

Palavras-chave : Diseño; educación; representaciones visuales; tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )