SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número21PERCEPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ECUADOR TV. EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA MANTA.EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA: ¿DERECHO PRAGMÁTICO O SIMPLE AFIRMACIÓN DE DERECHO? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

ZAMBRANO UNDA, H. Marcelo. LA ORIENTACIÓN HACIA EL DISEÑO EN LA DISCUSIÓN ENTRE TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.21, pp.110-118. ISSN 2528-7907.

El presente artículo realiza un recorrido teórico por varias perspectivas que se desarrollan en torno a la relación entre tecnología, diseño y educación. Parte de un acercamiento crítico a la definición de tecnología y enlaza esta aproximación con las actuales determinaciones sociales que, marcadas por el desarrollo tecnológico, definen una época en la que la tecnología se establece más como representación que como instrumento. La representación de lo tecnológico tiende permanentemente hacia su invisibilización y se define a partir de una de las características de la sociedad 3.0: la orientación hacia el diseño. El artículo pretende ubicar al diseño como punto de partida para nuevas reflexiones en torno al debate sobre la utilización de la tecnología en la educación.

Palabras clave : Diseño; educación; representaciones visuales; tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )