Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista San Gregorio
versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247
Resumen
ZAMBRANO UNDA, H. Marcelo. LA ORIENTACIÓN HACIA EL DISEÑO EN LA DISCUSIÓN ENTRE TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.21, pp.110-118. ISSN 2528-7907.
El presente artículo realiza un recorrido teórico por varias perspectivas que se desarrollan en torno a la relación entre tecnología, diseño y educación. Parte de un acercamiento crítico a la definición de tecnología y enlaza esta aproximación con las actuales determinaciones sociales que, marcadas por el desarrollo tecnológico, definen una época en la que la tecnología se establece más como representación que como instrumento. La representación de lo tecnológico tiende permanentemente hacia su invisibilización y se define a partir de una de las características de la sociedad 3.0: la orientación hacia el diseño. El artículo pretende ubicar al diseño como punto de partida para nuevas reflexiones en torno al debate sobre la utilización de la tecnología en la educación.
Palabras clave : Diseño; educación; representaciones visuales; tecnología.