SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue21A PEASANT CULTURAL HERITAGE THAT DISAPPEARS: ANALYSIS OF THE RISKS AND THREATS OF THE JOB AND USE OF THE CEDAZO, TOTA (BOYACÁ)RESPONSIBLE SEXUALITY VS SOCIAL TABÚES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

MURILLO ALMACHE, Angela Mercedes  and  MORALES BARCIA, Carlos Luis. EXPECTATIVA Y PERCEPCIÓN DE CALIDAD DE ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA COMUNIDAD DEL CANTÓN JUNÍN. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.21, pp.66-73. ISSN 2528-7907.

Las instituciones formadoras del talento humano en salud a nivel mundial se ven en la obligación de conferir a la sociedad, profesionales con altos estándares de dominio en su disciplina, con la prestación de servicios de calidad, respondiendo a las expectativas de los usuarios y proveedores de salud. Este estudio, plantea como objetivo determinar la calidad percibida por los usuarios en relación a la atención odontológica ofertada por estudiantes de la Carrera de Odontología de la USGP, con el apoyo logístico de la Fundación Adopt-a Village de los Estados Unidos, en comunidades del Cantón Junín, durante el mes de abril del 2017. Se realizó un estudio descriptivo y de corte transversal en el que se encuestaron a 96 usuarios que consintieron la aplicación de un formulario para abordar la calidad percibida. Los datos se tabularon y graficaron en Microsoft Excel, utilizando medidas de tendencia central a partir de frecuencias y porcentajes. Más de la mitad fueron mujeres, la edad promedio de los participantes fue de 25.7 años. La valoración de la atención recibida fue positiva, resaltando la satisfacción de los usuarios ante la oferta de los servicios odontológicos en la comunidad.

Keywords : atención odontológica, servicios odontológicos en la comunidad; percepción de calidad de atención odontológica; satisfacción del paciente, indicadores de calidad en salud..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )