SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número21LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL AL MEDIO FÍSICO: UN RETO PARA LA ARQUITECTURA MODERNA.EL RESULTADO CONTABLE PARA LA TOMA DE DECISIONES OPORTUNA EN LAS GASOLINERAS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista San Gregorio

versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247

Resumo

MARCILLO GARCIA, Concepción E.  e  BAQUE MENDOZA, Carmen. La formación continua docente en el contexto de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.21, pp.28-37. ISSN 2528-7907.

Se presentan los resultados parciales de la investigación “Estrategia de formación continua para la gestión didáctica del proceso de formación y desarrollo de competencias investigativas desarrolladas en la Universidad Estatal del Sur de Manabí”, que tuvo como objetivo detectar las insuficiencias para la formación continua de los docentes universitarios. Para el efecto se tomaron como indicadores: la gestión institucional y la autogestión para la formación continua docente. Se diseñaron y aplicaron como instrumentos, encuestas para recopilar la información de parte de docentes y autoridades. Los resultados dispensaron certeza que tanto la gestión institucional como la autogestión para la formación continua docente requieren fortalecerse mediante la implementación de estrategias que garanticen esta formación.

Palavras-chave : Diagnóstico; formación continua; docente universitario; gestión institucional; autogestión..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )