Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista San Gregorio
versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247
Resumen
MARCILLO GARCIA, Concepción E. y BAQUE MENDOZA, Carmen. La formación continua docente en el contexto de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.21, pp.28-37. ISSN 2528-7907.
Se presentan los resultados parciales de la investigación “Estrategia de formación continua para la gestión didáctica del proceso de formación y desarrollo de competencias investigativas desarrolladas en la Universidad Estatal del Sur de Manabí”, que tuvo como objetivo detectar las insuficiencias para la formación continua de los docentes universitarios. Para el efecto se tomaron como indicadores: la gestión institucional y la autogestión para la formación continua docente. Se diseñaron y aplicaron como instrumentos, encuestas para recopilar la información de parte de docentes y autoridades. Los resultados dispensaron certeza que tanto la gestión institucional como la autogestión para la formación continua docente requieren fortalecerse mediante la implementación de estrategias que garanticen esta formación.
Palabras clave : Diagnóstico; formación continua; docente universitario; gestión institucional; autogestión..