SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue19UNIVERSITY ACCREDITATION IN THE UNITED STATES OF AMERICA AND EUROPE. SYSTEMATIC REVISIONMANAGEMENT CONTROL IN PUBLIC ADMINISTRATION: A LOOK AT THE LAWS OF ECUADOR AND PERU author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

INTRIAGO MACIAS, Carlos  and  INTRIAGO ZAMBRANO, Ernesto. LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD VISTA DESDE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE ECUADOR. Revista San Gregorio [online]. 2017, vol.1, n.19, pp.146-153. ISSN 2528-7907.

Las TICs logran un profundo cambio, no solo el relacionado con el aspecto productivo, sino también en la estructura social que tienen los países. La Universidad hace inmensos esfuerzos para lograr la introducción de los avances de la ciencia y la técnica al desarrollo de la enseñanza, sobre todo con la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la participación de las universidades también está presente en el desarrollo económico y social de Ecuador, lo que cada día se hace más evidente y efectiva; teniendo en cuenta los desafíos a los que se enfrenta la sociedad y que se plantean ante la innovación tecnológica en la gestación de la sociedad del conocimiento, precisamente por esto el objeto estudiado es la Ciencia, Tecnología y la Educación. Superior de Ecuador, aplicando el método dialéctico que permitió encontrar el marco filosófico, político y legal que sustenta del aporte significativo del Estado que a la vez concibe a la ES como actor clave para que se cumplan los derechos de la sociedad ecuatoriana, en particular a la comunicación y la información.

Keywords : Ciencia y Tecnología. Ciencia y técnica en la Educación. Estado; Universidad y Sociedad..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )