SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue19ANALYSIS OF THE ADVERTISING SERVICES DEMANDED BY PUBLIC AND PRIVATE COMPANIES OF THE CITY OF PORTOVIEJOSOUND INTENSITY PRODUCED BY THE NOISES GENERATED IN THE URBINA AVENUE SECTOR. PORTOVIEJO, MANABÍ, ECUADOR. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

SALAZARPICO, Francis Iván. POTENCIAL ESTRATÉGICO DE LA GEOLOCALIZACIÓN DE CLIENTES. Revista San Gregorio [online]. 2017, vol.1, n.19, pp.102-113. ISSN 2528-7907.

El presente trabajo persigue un doble objetivo. Por un lado, realizar una revisión bibliográfica de la aplicación de los sistemas de información geográfica al marketing en la actualidad y por otro, presentar una práctica profesional real derivada de dicha aplicación. La geolocalización es una de las herramientas utilizadas por los geógrafos para situar a las personas u objetos en el espacio mediante sus coordenadas y que ha cobrado una nueva dimensión a partir de la aparición de Internet y de los dispositivos móviles. Por otro lado los sistemas de información geográfica y los globos virtuales han creado interfaces que permiten la integración de la geo información en ellos. Dentro del mundo de la distribución comercial, las técnicas de geomarketing permiten abordar cuestiones críticas y habituales de este sector, que no siempre son atendidas correctamente y podrían resumirse en la siguiente pregunta: ¿quién compra dónde? En este artículo se realiza una revisión de estos conceptos nuevos en la geografía, pero imprescindibles en el análisis espacial, que hoy en día no puede entenderse sin Internet..

Keywords : Geo localización; quintil; geomarketing; hot points; sectorización; análisis espacial..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )