SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue19TEACHER´S PERCEPTION ON COLLEGE LIFE. A CASE OF STUDY IN ECUADORIAN UNIVERSITIES.STRATEGIC POTENTIAL OF CUSTOMER GEOLOCATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

CEVALLOS DELGADO, María Daniela; LIMONTA MAS, Rauny Javier  and  DUENAS ESPINOZA, Francisco Xavier. ANÁLISIS DE LOS SERVICIOS PUBLICITARIOS DEMANDADOS POR LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO. Revista San Gregorio [online]. 2017, vol.1, n.19, pp.88-101. ISSN 2528-7907.

El presente trabajo busca analizar los servicios publicitarios que las empresas públicas y privadas de la ciudad de Portoviejo, demandan de las agencias de publicidad. Para cumplir con la finalidad planteada, se realizó una revisión de la literatura que permitió conceptualizar el ámbito de la publicidad y establecer los servicios que una Agencia de Publicidad debe ofertar dentro de su portafolio, además se desarrolló una investigación con enfoque mixto (cuali - cuantitativa), aplicando encuestas a los representantes de las empresas anunciantes para complementarse con entrevistas en profundidad a dueños/gerentes de las agencias publicitarias locales. Los resultados obtenidos permitieron afirmar que las empresas investigadas no están demandando servicios publicitarios propiamente y que las agencias de publicidad tienen un perfil de agencias especializadas, aunque sus principales servicios no son inherentes a las agencias.

Keywords : Estrategias, empresa anunciante; agencias, servicios publicitarios; Portoviejo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )