Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista San Gregorio
versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247
Resumen
RINALDI, Sebastian Martin. La enseñanza universitaria de la ciencia politica: un estado del arte sobre las investigaciones recientes. Revista San Gregorio [online]. 2017, vol.1, n.19, pp.34-43. ISSN 2528-7907.
En el presente artículo se realiza un estado del arte tomando en cuenta las principales producciones científicas en torno a la enseñanza universitaria de la ciencia política, dando cuenta de la constitución de un área particular que se ocupa del estudio del currículum y los procesos de formación profesional del campo.
El mismo se presenta como continuidad de la línea de investigación que se viene desarrollando sobre la enseñanza de la ciencia política en el sistema universitario argentino y de la región latinoamericana, en el marco de la realización de la tesis doctoral titulada “La construcción del rol profesional del graduado en ciencia política en universidades argentinas. Currículum, comunidad disciplinar y campo laboral” (UNTREF-UNSAM-UNLA).
Palabras clave : Enseñanza universitaria - Ciencia política - Estado del arte - Currículum - Investigaciones.