SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número16Meta Global de Adaptación cuantificable y gobernanza climática en América Latina: propuesta de marco conceptual para su aplicaciónPolítica pública y bienestar social: efectos del programa Barrio para Mejor Vivir en Cuenca-Ecuador, 2013-2017 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos

versión On-line ISSN 2477-9245versión impresa ISSN 1390-8081

Resumen

PALACIOS, Elsa Katerine Cuesta  y  DUQUE-RENGEL, Vanessa Karina. Aplicaciones móviles como instrumentos de comunicación urbana para el cambio climático en Loja, Ecuador. E&c [online]. 2023, vol.1, n.16, pp.81-100. ISSN 2477-9245.  https://doi.org/10.37228/estado_comunes.v1.n16.2023.289.

Esta investigación explora el nivel de aceptabilidad de ocho aplicaciones móviles sobre sostenibilidad y cambio climático, desde la perspectiva de líderes barriales, funcionarios del municipio y expertos en tecnologías de la ciudad de Loja (Ecuador). Estos actores respondieron preguntas de entrevistas semiestructuradas y los resultados fueron evaluaron mediante una técnica que mide la intención de comportamiento respecto de los servicios móviles. Se concluye que el nivel de aceptabilidad en el uso de estas aplicaciones móviles es bajo y, así mismo, que el desafío de la Administración pública local es crear un laboratorio ciudadano donde se debata y socialice las acciones de mitigación y adaptación del cambio climático mediante el uso de tecnologías.

Palabras clave : aplicaciones móviles; cambio climático; comunicación urbana; sostenibilidad urbana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )