SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número14Crisis del principio de legalidad: discusión recurrente pero necesaria en América LatinaTransparencia y controles democráticos en la política forestal de Chile, 2006-2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos

versión On-line ISSN 2477-9245versión impresa ISSN 1390-8081

Resumen

BARRAGAN MARTINEZ, Xavier. Posmodernidad, gestión pública y tecnologías de la información y comunicación en la Administración pública de Ecuador. E&c [online]. 2022, vol.1, n.14, pp.113-131. ISSN 2477-9245.  https://doi.org/10.37228/estado_comunes.v1.n14.2022.244.

Durante la emergencia sanitaria del covid-19 en Ecuador, se introdujeron nuevas prácticas en la Administración pública para minimizar los problemas burocráticos y mejorar la gestión pública tradicional. El propósito de este artículo es analizar, desde una mirada posmoderna, el nuevo paradigma de la Administración pública, las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) y las innovaciones en la gestión pública de Ecuador. La base metodológica es analítica, descriptiva y cualitativa; la fuente primaria consistió en una encuesta realizada a 29 funcionarios públicos pertenecientes a cuatro de las cinco funciones del Estado. Los resultados evidencian innovaciones tecnológicas que pueden replicarse en las entidades públicas con necesidades de seguimiento y control de recursos, control de acceso y gestión documental y contable.

Palabras clave : posmodernidad; gestión pública; tecnologías de información y comunicación; Administración pública; innovaciones..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )