SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue14Crisis of the principle of legality: recurring but necessary discussion in Latin AmericaTransparency and democratic controls in forestry policy in Chile, 2006-2016 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos

On-line version ISSN 2477-9245Print version ISSN 1390-8081

Abstract

BARRAGAN MARTINEZ, Xavier. Posmodernidad, gestión pública y tecnologías de la información y comunicación en la Administración pública de Ecuador. E&c [online]. 2022, vol.1, n.14, pp.113-131. ISSN 2477-9245.  https://doi.org/10.37228/estado_comunes.v1.n14.2022.244.

Durante la emergencia sanitaria del covid-19 en Ecuador, se introdujeron nuevas prácticas en la Administración pública para minimizar los problemas burocráticos y mejorar la gestión pública tradicional. El propósito de este artículo es analizar, desde una mirada posmoderna, el nuevo paradigma de la Administración pública, las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) y las innovaciones en la gestión pública de Ecuador. La base metodológica es analítica, descriptiva y cualitativa; la fuente primaria consistió en una encuesta realizada a 29 funcionarios públicos pertenecientes a cuatro de las cinco funciones del Estado. Los resultados evidencian innovaciones tecnológicas que pueden replicarse en las entidades públicas con necesidades de seguimiento y control de recursos, control de acceso y gestión documental y contable.

Keywords : posmodernidad; gestión pública; tecnologías de información y comunicación; Administración pública; innovaciones..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )