SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número8El derecho como instrumento de dominación del patriarcado en EcuadorFeminicidio sexual sistémico: impunidad histórica constante en Ciudad Juárez, víctimas y perpetradores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos

versión On-line ISSN 2477-9245versión impresa ISSN 1390-8081

Resumen

ROTONDI, Gabriela Beatriz  y  NINFA SOLDEVILA, Alicia Rosa. Debates y formación en violencia de género: desafiando prácticas profesionales de la justicia en Córdoba, Argentina. E&c [online]. 2019, vol.1, n.8, pp.63-83. ISSN 2477-9245.  https://doi.org/10.37228/estado_comunes.v1.n8.2019.98.

El artículo reconstruye experiencias vinculadas con procesos de debates y formación en violencia de género llevadas adelante con profesionales de distintas disciplinas, quienes se desempeñan en áreas e instituciones públicas del medio local en el ámbito de la justicia. En este recorrido, lo que se intenta poner de relieve es el necesario involucramiento de la universidad tanto en el estudio e investigación de los problemas sociales como en su abordaje a partir, en este caso, de espacios de formación con profesionales que llevan adelante sus prácticas en el campo de la intervención. Las experiencias aquí recogidas se desarrollan desde el campo universitario, en la Facultad de Ciencias Sociales, en particular, desde la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba. En dichas instancias se construyen saberes a partir del intercambio de conocimientos, se reconocen las prácticas llevadas adelante por las/los profesionales, se recrean las intervenciones y se incide colectivamente en las políticas relativas a la violencia de género.

Palabras clave : Universidad Nacional de Córdoba; Argentina; violencia; género; debates; formación; prácticas profesionales..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )