SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número7Grupos económicos ecuatorianos: una mirada hacia su comportamiento, 2015-2016Espejo de sal: estructuras de la acción colectiva e integración territorial del proyecto de extracción e industrialización del litio en Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos

versión On-line ISSN 2477-9245versión impresa ISSN 1390-8081

Resumen

SUBIA CABRERA, Andrea Carolina  y  GOMEZ ESCORCHA, Jesús Antonio. Acciones políticas del Estado ecuatoriano para la prevención de trata infantil con fines de explotación laboral. E&c [online]. 2018, vol.2, n.7, pp.201-225. ISSN 2477-9245.  https://doi.org/10.37228/estado_comunes.v2.n7.2018.88.

El siguiente estudio tuvo como objetivo analizar las acciones políticas del Estado ecuatoriano para la prevención de la trata infantil con fines de explotación laboral durante el año 2017. Resultado del análisis de la información legislativa y de la literatura secundaria existente, se advierte en el país la presencia de delitos relacionados con la trata infantil, es decir, la recepción y trasporte de niños menores de 18 años, con el propósito de someterlos al trabajo forzoso y formas de servidumbre con fines de explotación laboral infantil. Sin embargo, el Estado ecuatoriano combate este tipo de delito infantil bajo el enfoque de derechos humanos mediante los ejes de prevención, protección y persecución mediante una serie de acciones políticas que contribuyen a prevenir este tipo de delito. No obstante, estas políticas requieren de continuidad por parte del Estado ecuatoriano para llegar a ser efectivas.

Palabras clave : acciones políticas; Estado ecuatoriano; prevención; trata de personas; trata infantil; explotación laboral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )