SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número4Regionalismo e integración suramericana: análisis de la UnasurAmo nuevo y reglas viejas: la relación económica entre China y Latinoamérica y el Caribe índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos

versión On-line ISSN 2477-9245versión impresa ISSN 1390-8081

Resumen

LOPEZ, Ana Michelle Artieda. Parlamentos y regionalismo: revisión de la participación de los parlamentos en los procesos de regionalismo en América del Sur. E&c [online]. 2017, vol.1, n.4, pp.167-178. ISSN 2477-9245.  https://doi.org/10.37228/estado_comunes.v1.n4.2017.47.

El siguiente artículo analiza la creciente participación parlamentaria en el sistema internacional, en particular, en los procesos de regionalismo de América del Sur. Para hacerlo, se toma como sustento las teorías de la globalización y la gobernanza a partir de las propuestas que sugieren el aparecimiento de nuevos actores en el sistema internacional, sus roles y sus implicaciones para la gobernanza. En este contexto se revisa la participación de los parlamentos nacionales de América del Sur en los procesos de integración y regionalismo y la manera en que se ha llevado a cabo.

Palabras clave : instituciones parlamentarias internacionales; globalización; parlamentos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )