SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número4Buen Vivir, sostenibilidad y bienes comunes: el contexto ecuatoriano y mundial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estado & comunes, revista de políticas y problemas públicos

versión On-line ISSN 2477-9245versión impresa ISSN 1390-8081

Resumen

ORBE LEON, Jorge. El Brexit y la reversibilidad de la integración europea: lecciones para Ecuador. E&c [online]. 2017, vol.1, n.4, pp.19-37. ISSN 2477-9245.  https://doi.org/10.37228/estado_comunes.v1.n4.2017.36.

En junio de 2016, más de la mitad de la población del Reino Unido apoyó la salida de este país de la Unión Europea, asunto que puso en tela de juicio la reversibilidad de los procesos de integración. La presente investigación tiene por objetivo examinar las principales causas que explican dicha salida e identificar las posibles consecuencias económicas que pueda generar tanto para la Unión Europea como para Ecuador. Para ello, se analizan las tendencias fundamentales de la crisis financiera internacional y cómo sus “ondas de choque” sacuden los cimientos de la Unión Europea, alterando el futuro desenvolvimiento de la economía y la geopolítica mundial.

Palabras clave : Crisis financiera; integración; Unión Europea; Brexit; Ecuador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )