SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número12HUNDERTWASSER: LAS CINCO PIELES COMO INTERFACES DE EXPERIENCIA COMÚNUN ÁLBUM DE CITAS: EL MUSEO IMAGINARIO DE ANDRÉ MALRAUX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

PINEDA REPIZO, Adryan Fabrizio. ENCAJERA IN SITU” DE BEATRIZ GONZÁLEZ: UN ENSAYO SOBRE EL LUGAR EN EL ARTE COLOMBIANO. Índex [online]. 2021, n.12, pp.77-90. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.vi12.447.

Este artículo presenta una reflexión en torno a la obra “Encajera in situ” de la artista colombiana Beatriz González. Las relaciones que establece la obra entre la pintura de Vermeer, su correspondiente transformación en el estilo de González, el baúl de mimbre en el que encaja la imagen y el mundo cultural que porta el objeto tejido reflejan el interés de González en pensar y hacer arte desde el lugar. Más aun, la obra misma problematiza la noción de lugar de enunciación del arte, su carácter provincial, in situ y táctico en un mundo de influencias artísticas y culturales dominantes. Su posición invita entonces a revisar categorías y lugares de enunciación para pensar el arte de nuestra región.

Palabras clave : Beatriz González; Encajera in situ; lugar; vocación crítica; táctica; provincial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )