SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11ARCHIVO EL TELÉGRAFO: PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y ARTÍSTICAS EN LA UARTESAPUNTES ACERCA DE LAS NOCIONES DE INDISCIPLINARIEDAD Y MALPENSAMIENTO COMO VÍAS DE RESTITUCION DE LA IMAGEN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

GALVEZ SANCHEZ, Susan. ARTE Y GÉNERO: RUBY LARREA. Índex [online]. 2021, n.11, pp.122-139. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.vi11.399.

Ruby Larrea es una artista imbabureña formada en la Escuela de Artes de Quito en la década de los sesenta. Su práctica artística se decanta por el dibujo, aunque en cierto momento de su labor creativa trabaja también con la pintura. Estudiar la obra de Ruby Larrea significa visibilizar y rescatar del olvido los invaluables aportes estéticos de la creadora. El objetivo de la presente investigación es explicar su trayectoria artística y hacer el análisis de las principales obras de la artista que se conciben por series. El método de investigación empleado es el biográfico narrativo para el análisis del contexto y las diversas teorías de la psicología de la forma apoyadas en la experiencia personal de la propia artista para el análisis de la forma. Se utiliza como instrumentos de investigación la entrevista que se complementa con el estudio de fuentes documentales primarias facilitadas por la artista.

Palabras clave : Mujer; series; dibujo; análisis; Ruby Larrea; arte.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )