SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11APUNTES SOBRE EL NEOEXTRACTIVISMO ARTÍSTICO EN AMÉRICA LATINA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

CONTURSI, Ana  y  ALLALTUNI, Zaira. FOTOACTIVISMO, EMPATÍA Y POLÍTICA DE LOS AFECTOS ENTREVISTA CON SADO COLECTIVO FOTOGRÁFICO. Índex [online]. 2021, n.11, pp.10-24. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.vi11.404.

Esta entrevista se produce a partir del diálogo con SADO, colectivo fotográfico de la Ciudad de la Plata. La práctica y producción de este grupo de fotógrafes argentines da cuenta de los modos inéditos en los que la fotografía contemporánea se inscribe en la compleja realidad actual. A través de la constitución de prácticas que cruzan lo documental, lo poético, la horizontalidad, la autogestión, lo afectivo y lo social, sus producciones y acciones se instalan en la frontera entre el arte, el activismo y el fotoperiodismo. La decisión de enunciarse colectivamente en pos de potenciar las voces, miradas y organización colaborativa, es una de sus apuestas más significativas. El interés por los temas macro políticos convive con una fuerte inscripción en las problemáticas regionales, articulando las exigencias de la inmediatez, la calle y las historias de vida. Sus imágenes abordan, desde diferentes perspectivas, temas como trabajo, género, sexopolítica, territorio, memoria y ddhh, migración y agroecología, entre otros.

Palabras clave : SADO; Colectivo; Fotografía; Arte; Documental; Fotoactivismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )