SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Roberto Noboa, el lado B de un registro inacabadoLa experiencia de curar Estrategias sublevantes. Lo sensible en acción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

GRILLO, Andrés. Ciudades (No) Blandas. Índex [online]. 2020, n.9, pp.224-229. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i09.329.

Reseña del texto curatorial de “Ciudades (No) Blandas”, exposición fotográfica del artista Leonardo Portus realizada en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM), Santiago de Chile, entre octubre de 2019 y Abril de 2020.

En él se aborda el tránsito investigativo que ha tenido Portus desde sus trabajos previos, de tipo instalativo, al fotográfico, enfatizando su continua búsqueda, en donde la arquitectura abre un diálogo con el urbanismo, la historia y el paisaje, desde el campo de las artes visuales contemporáneas. También, ilustra acerca del origen del nombre de la exposición y su relación con los sucesos de Chile antes y después del Golpe de Estado de 1973, de un modo ucrónico, dándose a entender el vínculo de Portus con la historia, su método de trabajo, sus temáticas, y el modo de fabricar sus objetos, esta vez en sintonía con los hallazgos, Duchamp, Benjamin y Ranciere, como arqueólogo de la Modernidad.

Palabras clave : Ciudades; Chile; Ucronía; Historia; Arquitectura; Metro; Portus; Raban; hallazgo; Benjamin.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )