SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9La investigación artística de Samuel BeckettPaisaje/Territorio Imaginarios de la selva en las artes visuales (Ecuador: 1907-2019) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

ROCHA RAMIREZ, Susan. Jaime Andrade Moscoso (1925 - 1989)en el Museo Universitario MUCE. Índex [online]. 2020, n.9, pp.176-189. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i09.315.

Este artículo describe el planteamiento curatorial de la exposición autoral de Jaime Andrade Moscoso, uno de los escultores, muralistas y dibujantes más importantes para el arte ecuatoriano del siglo XX. Andrade fue además docente de la Escuela de Bellas Artes, conceptualizador, gestor y primer decano de la Facultad de Artes de la Universidad Central y cocreador de su Centro de Arte. Pensaba que es más importante aprender a ver que a hacer y que esto se lograba a través de la experimentación con múltiples materiales y con el espacio presente en la composición.Transitó por las corrientes del indigenismo, ancestralismo, abstraccionismo, cinetismo, entre otras, sin quedarse en ninguna, por lo cual su obra es una ventana para observar varias derivas del arte moderno.

Palabras clave : Jaime Andrade Moscoso; modernismo; escultura; murales; dibujo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )