SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10EN CARNE PROPIA: INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA ARTÍSTICA FEMINISTA DESDE LA AUTOETNOGRAFÍAEXPLORANDO LOS DEBATES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DEL ARTE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

MONSALVE, Teodoro. EL SECTOR OCULTO: EVENTOS DE TRANSFERENCIA DE TIEMPO. Índex [online]. 2020, n.10, 307. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.vi10.375.

“El Sector Oculto” es un proyecto artístico que se ha convertido en una manera de percibir el mundo. Toma forma de de pinturas, collages y objetos encontrados, que articulan una lógica que me facilita un entendimiento de la realidad. Este proyecto está dividido en dos fases iniciales; la primera formó parte de la exhibición LOoW Emergence (2019), y la segunda, del Premio Brasil 2020 (Mención de honor, Quito). “El sector oculto” se manifiesta como un lente que filtra la realidad, que teje ideas de la Ontología Orientada a los Objetos1 con ideas como el Pluriverso2, para plantear mundos a través de imágenes. El proyecto se nutre de historias de la representación, como los lenguajes visuales precolombinos y los gráficos computarizados de la física contemporánea para crear otro lenguaje visual, con el fin de nivelar una pluralidad de formas de crear y compartir conocimientos. Desde ahí, planteo una metodología transmedia que abra un espacio emergente y flexible para el hacer como una forma de pensar.

Palabras clave : transferencia; pluriverso; Pasto; acelerador de partículas; sector oculto..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )