SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE AISLAMIENTO EN EL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA PINK FLOYD - THE WALLEL CÓMIC Y LA IDENTIDAD CULTURAL: NUEVOS PANORAMAS DEL IMAGINARIO LATINOAMERICANO. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Índex, revista de arte contemporáneo

versão On-line ISSN 2477-9199versão impressa ISSN 1390-4825

Resumo

BENALCAZAR, Corina. EL SUEÑO EN LA PENÚLTIMA ESCENA EN LA PELÍCULA NO COUNTRY FOR OLD MEN DE LOS HERMANOS COEN Y UNA INTERPRETACIÓN DEL POEMA SAILING TO BYZANTIUM DE WILLIAM BUTLER YEATS. Índex [online]. 2020, n.10, pp.157-171. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.vi10.387.

La presente investigación propone una lectura de la penúltima escena de la película: No country for old men (No es país para viejos) (2007) de los hermanos Joel y Ethan Coen. El filme es una adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy (2005) y ésta, a su vez, es una interpretación del poema Sailing to Byzantium de William Butler Yeats (1928). Si bien el resultado cinematográfico guarda una relación directa con el argumento de la novela, también lo hace con el poema, pero no de manera evidente. De modo que el presente texto analiza tanto la penúltima escena de la película como el poema, para platear una relación entre ellos.

Palavras-chave : No_es_país_para_viejos; Navegando_a_Bizancio; adaptación; nombre_del_padre; finito; espíritu; infinito.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )