Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Índex, revista de arte contemporáneo
versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825
Resumen
BENALCAZAR, Corina. EL SUEÑO EN LA PENÚLTIMA ESCENA EN LA PELÍCULA NO COUNTRY FOR OLD MEN DE LOS HERMANOS COEN Y UNA INTERPRETACIÓN DEL POEMA SAILING TO BYZANTIUM DE WILLIAM BUTLER YEATS. Índex [online]. 2020, n.10, pp.157-171. ISSN 2477-9199. https://doi.org/10.26807/cav.vi10.387.
La presente investigación propone una lectura de la penúltima escena de la película: No country for old men (No es país para viejos) (2007) de los hermanos Joel y Ethan Coen. El filme es una adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy (2005) y ésta, a su vez, es una interpretación del poema Sailing to Byzantium de William Butler Yeats (1928). Si bien el resultado cinematográfico guarda una relación directa con el argumento de la novela, también lo hace con el poema, pero no de manera evidente. De modo que el presente texto analiza tanto la penúltima escena de la película como el poema, para platear una relación entre ellos.
Palabras clave : No_es_país_para_viejos; Navegando_a_Bizancio; adaptación; nombre_del_padre; finito; espíritu; infinito.