SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10CONCEPTUAL ANALYSIS OF ISOLATION IN THE ARGUMENT OF THE MOVIE PINK FLOYD - THE WALLCOMIC AND CULTURAL IDENTITY: NEW LANDSCAPES OF THE LATIN AMERICAN IMAGINARIES. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Índex, revista de arte contemporáneo

On-line version ISSN 2477-9199Print version ISSN 1390-4825

Abstract

BENALCAZAR, Corina. EL SUEÑO EN LA PENÚLTIMA ESCENA EN LA PELÍCULA NO COUNTRY FOR OLD MEN DE LOS HERMANOS COEN Y UNA INTERPRETACIÓN DEL POEMA SAILING TO BYZANTIUM DE WILLIAM BUTLER YEATS. Índex [online]. 2020, n.10, pp.157-171. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.vi10.387.

La presente investigación propone una lectura de la penúltima escena de la película: No country for old men (No es país para viejos) (2007) de los hermanos Joel y Ethan Coen. El filme es una adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy (2005) y ésta, a su vez, es una interpretación del poema Sailing to Byzantium de William Butler Yeats (1928). Si bien el resultado cinematográfico guarda una relación directa con el argumento de la novela, también lo hace con el poema, pero no de manera evidente. De modo que el presente texto analiza tanto la penúltima escena de la película como el poema, para platear una relación entre ellos.

Keywords : No_es_país_para_viejos; Navegando_a_Bizancio; adaptación; nombre_del_padre; finito; espíritu; infinito.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )