SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10PRECARIEDAD Y ABYECCIÓN EN WILSON PACCHAEL MUSEO COMO PROYECTO ARTÍSTICO. TRES EXPERIENCIAS EN ARGENTINA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Índex, revista de arte contemporáneo

versão On-line ISSN 2477-9199versão impressa ISSN 1390-4825

Resumo

CALSINA PONCE, Wilber Cesar; VELAZCO REYES, Benjamín  e  HUARGAYA QUISPE, Sandra Imelda. EL GRAFITI COMO UNA MANIFESTACIÓN URBANA EN LA CIUDAD DE PUNO. Índex [online]. 2020, n.10, pp.42-59. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.vi10.317.

El estudio en que se fundamentó este artículo tuvo como objetivo describir las características del arte grafitero en la ciudad de Puno, Perú en 2019. La investigación fue de tipo no experimental, cualitativa, descriptiva y analítica. Los instrumentos de recolección de datos fueron la ficha de observación y la cámara fotográfica. La tipología en los grafitis de la ciudad de Puno, se encontró tres tipos; el Wild Style, Grafiti tags con outlines y los Tags. Las corrientes artísticas que se lograron identificar como más influyentes sobre las obras de los grafiteros de Puno son el simbolismo, realismo, surrealismo y abstracto. La cosmovisión andina se hace presente en las obras de los grafiteros de Puno en la recurrente convocatoria de la mítica Pachamama en reflexión constante sobre su interacción con el hombre y cómo se expresa esa interrelación en escenarios disimiles de reciprocidad y/o antagonismo.

Palavras-chave : Grafiti; arte; realismo; surrealismo; abstarcato; tag..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )