SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10PRECARIEDAD Y ABYECCIÓN EN WILSON PACCHAEL MUSEO COMO PROYECTO ARTÍSTICO. TRES EXPERIENCIAS EN ARGENTINA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

CALSINA PONCE, Wilber Cesar; VELAZCO REYES, Benjamín  y  HUARGAYA QUISPE, Sandra Imelda. EL GRAFITI COMO UNA MANIFESTACIÓN URBANA EN LA CIUDAD DE PUNO. Índex [online]. 2020, n.10, pp.42-59. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.vi10.317.

El estudio en que se fundamentó este artículo tuvo como objetivo describir las características del arte grafitero en la ciudad de Puno, Perú en 2019. La investigación fue de tipo no experimental, cualitativa, descriptiva y analítica. Los instrumentos de recolección de datos fueron la ficha de observación y la cámara fotográfica. La tipología en los grafitis de la ciudad de Puno, se encontró tres tipos; el Wild Style, Grafiti tags con outlines y los Tags. Las corrientes artísticas que se lograron identificar como más influyentes sobre las obras de los grafiteros de Puno son el simbolismo, realismo, surrealismo y abstracto. La cosmovisión andina se hace presente en las obras de los grafiteros de Puno en la recurrente convocatoria de la mítica Pachamama en reflexión constante sobre su interacción con el hombre y cómo se expresa esa interrelación en escenarios disimiles de reciprocidad y/o antagonismo.

Palabras clave : Grafiti; arte; realismo; surrealismo; abstarcato; tag..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )