SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8Los métodos alternativos de fotografía como un aporte a la obra de artistas emergentesDel primer Museo Nacional del Ecuador a las colecciones científicas entre 1839 y 1876 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

MARIN, Elizabeth. El des-artista: El “sí mismo” de Eliseo Solís Mora. Índex [online]. 2019, n.8, pp.46-54. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i08.206.

Las definiciones del des-arte y des-artista dadas por el artista Allan Kaprow, en la década de los setenta del pasado siglo, continúan en la actualidad manteniendo su vigencia en acciones corporales presentadas en la cercanía con la “vida” como principal materia significante. De allí que nos planteemos el cómo el artista puede proyectar el des-arte como estrategia de entendimiento y saber en la utilización de su corporeidad. En este sentido, el artista venezolano Eliseo Solís Mora parte de la profunda observación y análisis de las situaciones humanas, de las propias y de las de otros, con la intención de generar un discurso des-artístico determinado en “sí mismo” como simbolización, con la cual generar actos de liberación en medio de un des-arte de la existencia y las diversas aperturas a lo inteligible, dentro de una forma “girada” de arte que habla de la intercambiabilidad de “sí mismo” con los otros.

Palabras clave : corporeidad; des-arte; des-artista; giro; “sí mismo”; vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )