SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8Alternative photography methods as a contribution to the work of emerging artistsFrom the first National Museum of Ecuador to the scientific collections between 1839 to 1876 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Índex, revista de arte contemporáneo

On-line version ISSN 2477-9199Print version ISSN 1390-4825

Abstract

MARIN, Elizabeth. El des-artista: El “sí mismo” de Eliseo Solís Mora. Índex [online]. 2019, n.8, pp.46-54. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i08.206.

Las definiciones del des-arte y des-artista dadas por el artista Allan Kaprow, en la década de los setenta del pasado siglo, continúan en la actualidad manteniendo su vigencia en acciones corporales presentadas en la cercanía con la “vida” como principal materia significante. De allí que nos planteemos el cómo el artista puede proyectar el des-arte como estrategia de entendimiento y saber en la utilización de su corporeidad. En este sentido, el artista venezolano Eliseo Solís Mora parte de la profunda observación y análisis de las situaciones humanas, de las propias y de las de otros, con la intención de generar un discurso des-artístico determinado en “sí mismo” como simbolización, con la cual generar actos de liberación en medio de un des-arte de la existencia y las diversas aperturas a lo inteligible, dentro de una forma “girada” de arte que habla de la intercambiabilidad de “sí mismo” con los otros.

Keywords : corporeidad; des-arte; des-artista; giro; “sí mismo”; vida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )