SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7I(n)equívocas: Apuntes sobre un objetoReflexiones sobre la creación artística, procesos metodológicos y resultados. Recorridos y hallazgos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

BARREIRO-MOREIRA, Marcela. Juliana Vidal, “Geografías de la mortalidad”. Índex [online]. 2019, n.7, pp.228-232. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i07.199.

Geografías de la mortalidad de Juliana Vidal, es una propuesta artística que fue expuesta en el Museo de las Conceptas de la ciudad de Cuenca, Ecuador, sede que formó parte de la XIV Bienal denominada “Estructuras vivientes. El arte como experiencia plural” (2018-2019). A raíz de la visita realizada a la instalación, intentaremos abordar tres perspectivas que se centran en aspectos de espacio, tiempo, así como también nuevas lecturas acerca de las interpretaciones de la idea de cicatriz -temática que Vidal trabaja en la propuesta-, y procuraremos comprender cuál es el gesto que realiza la artista respecto a los modos de hacer visible un tema.

La intención, por otro lado, es también poner en cuestión cómo otros modos de hacer desde la narrativa visual, del recurso material empleado en la instalación, de la fragilidad de la memoria, pueden ser capaces de irrumpir en nuestras percepciones.

Palabras clave : Juliana Vidal; geografías de la mortalidad; Bienal Cuenca; memoria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )