SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7UN MARTES CUALQUIERA. Aparecer/desaparecer del cuerpo políticoI(n)equívocas: Apuntes sobre un objeto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

SALAZAR-RODRIGUEZ, Ernesto. #body_writer: La reconstrucción y reafirmación del cuerpo a través del medio digital. Índex [online]. 2019, n.7, pp.200-212. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i07.209.

El presente artículo tiene como objetivo desarrollar y reflexionar sobre mi proyecto artístico #body_writer (escritor de cuerpo). Esta obra en proceso, busca evidenciar la manera en la que identidades fluidas, que escapan de rígidas normas sociales, buscan espacios y tiempos acordes a sus diversos modos de habitar y estar. Internet, las redes sociales y los espacios virtuales actuales, se disponen como recursos para generar estos nuevos espacios y tiempos, que enriquecen la noción de persona, potenciándola y elevándola con el fin de satisfacer nuevos modos de relación y experiencia entre ella y el resto de usuarios. De ese modo, #body_writer se vale de una relación interdependiente entre arte y tecnología, considerando a los dispositivos electrónicos de comunicación actuales como mediadores o posibilitadores de una interacción ubicua entre el sujeto y la versión digital de sí mismo, ambas vivas y alimentadas mutuamente.

Palabras clave : Cuerpo telepresente; espacios y tiempos enriquecidos; reescritura de identidad; cuerpo en construcción; arte digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )