SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7Desde dónde y cómo pensar el diseño y su historiaEspacio Mini TEA: descubrir, experimentar y crear índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

VINDAS-VILLARREAL, Bryan. Dramaturgia Visual o una cartografía transdisciplinar. Índex [online]. 2019, n.7, pp.130-135. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i07.176.

“Dramaturgia visual o una cartografía transdisciplinar”, explora las fronteras entre distintos campos disciplinares de las artes, en búsqueda de desarrollar estrategias para vincular lenguajes, códigos, herramientas y registros, en función de un trabajo de investigación/creación. El proceso de escritura para el artículo surge a partir de una necesidad concreta: ir más allá de una dramaturgia que suele estar regida por su enunciación textual. A partir de la anterior premisa, que la investigación fue asumida como un viaje, una deriva en búsqueda de incorporar una mayor visualidad en un texto teatral, esto a partir de componentes como la fotografía documental, la ilustración, el arte-objeto, el espacio público y otros; en síntesis: una simbiosis para fertilizar el universo visual de la dramaturgia contemporánea. Finalmente, este artículo propone la construcción de sinergias creativas, tanto para el artista escénico como para el artista visual.

Palabras clave : Dramaturgia visual; Transdisciplina; Cartografía; Teatro.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )