SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7Las nociones de poiesis, praxis y techné en la producción artísticaLa Muerte del Guerrillero: análisis músico-gráfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

CARRILLO, Jorge. Pancho Jaime: gran huevada ser político. Índex [online]. 2019, n.7, pp.48-56. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i07.181.

Este texto es una revisión de la labor de Pancho Jaime (1946-1989) en el Ecuador de los años ochenta. Se examina el juego artístico y político que Pancho Jaime propuso, tomando en cuenta la cartografía que la Red Conceptualismos del Sur levantó sobre prácticas artísticas y políticas alternativas durante aquellos años. Se hace una contextualización de su época y se compara brevemente con lo sucedido en el campo estético oficial en el Ecuador. Luego, desde las nociones “estrategia de la alegría”, “hacer política con nada” y “cuerpos y flujos” se analiza el modo en el que Pancho Jaime avanzó prácticas artísticas y políticas que resultan inquietantes hasta el día de hoy.

Palabras clave : política; arte; años ochenta.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )