Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Índex, revista de arte contemporáneo
versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825
Resumen
CARDENAS-CHAPA, Eugenia. Pensamiento estético postmoderno en lo fotográfico. Índex [online]. 2019, n.7, pp.20-25. ISSN 2477-9199. https://doi.org/10.26807/cav.v0i07.204.
La obra de arte no puede comprenderse sin conocer el momento al que pertenece el artista y el ambiente que le rodea. De ahí que el concepto de estética sea mutable. Si la estética es una reflexión del sentir, son tres los momentos históricos que describen dicha mutación: Edad Antigua, Gran Teoría y Modernidad. En cada época existe un personaje reinante, modelo que los contemporáneos celebran y cuya empatía con el público establece el tipo de obras de arte que predominan. En la Postmodernidad, estas son resultado de la innovación y el artista se determina por su capacidad de reinventarse. La fotografía posee un lenguaje distinto al de las otras artes: es real, replicable, discursiva, narrativa; por ello transmite, como nunca antes, el sentir de una sociedad desencantada, que necesita de esa realidad para recuperar su sentido de identidad, lo cual la convierte en la obra maestra de la Postmodernidad.
Palabras clave : fotografía; Postmodernidad; estética; Sociedad del Espectáculo.