Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Índex, revista de arte contemporáneo
versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825
Resumen
CARDENAS-PEREZ, Ramón Esteban. Arte Digital y Stop Motion como práctica interdisciplinar en apoyo a la Formación Inicial Docente. Índex [online]. 2018, n.6, pp.132-140. ISSN 2477-9199. https://doi.org/10.26807/cav.v0i06.163.
La asignatura Lenguaje y Expresión Artístico Visual y su Didáctica, incorporada en la línea de formación general de la carrera de Educación Básica de la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, pretende fortalecer la práctica pedagógica y las metodologías artísticas del futuro profesorado. El presente artículo se constituye en una reflexión acerca de las prácticas interdisciplinares relacionados con el arte digital que deriva en una propuesta visual con apoyo del Stop Motion, desarrollada en el contexto de los paradigmas y transformaciones educativas relacionadas con la Formación Inicial Docente desde la investigación cualitativa que considera el estudio de casos hasta el enfoque de un diseño transversal. Los resultados y conclusiones amplían la enseñanza de las artes visuales desde la mirada de los artistas-estudiantes/profesores-artistas, donde cada una de sus capacidades fomentan la creación digital autónoma y una experiencia artística emancipadora.
Palabras clave : Arte Digital; Stop Motion; Formación Inicial Docente; Educación Básica.