SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Teoría digital para detonar creación artística: características de la reproducción digital como dispositivo pedagógico en artesMediaci(ón) tácticas del arte contemporáneo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

JARAMILLO-MORAN, Gonzalo. Aprendizaje, arte y creación bases para una educación autónoma. Índex [online]. 2018, n.6, pp.118-124. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i06.177.

El presente escrito realiza un acercamiento al aprendizaje como actividad humana importante para el buen desarrollo biopsicosocial de las personas, en relación con las prácticas artísticas actuales y la creación como dispositivos vitales de la educación, por tanto es necesario emprender este recorrido de la mano de varios autores de diferentes campos de conocimiento, así como examinar brevemente sobre cada uno de los procesos mencionados, para encontrar algunas relaciones existentes entre ellos, que contribuyan a reflexionar sobre la posibilidad cierta de una educación autónoma en la coyuntura actual.

Palabras clave : Aprendizaje; arte; creación; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )