SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6La creación fotográfica: espacio para visibilizar el aprecio por la blancuraAnimales: interpretes inconscientes en el arte interactivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

CARTAGENA, María Fernanda. La Suerte: Tránsitos entre el arte y el activismo. Índex [online]. 2018, n.6, pp.38-42. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i06.162.

La práctica estético-política de La Suerte (Sofía Acosta Varea, Quito, 1988) es un importante referente dentro del medio artístico y de los movimientos ciudadanos emergentes, que han alcanzado gran protagonismo durante la última década al concebir nuevos modos de organización, colaboración e intervención crítica y creativa en aras de la transformación social. A través de diversos lenguajes, morfologías, medios y tácticas artísticas, La Suerte ha contribuido a plasmar re-novados y conmovedores imaginarios que acompañan las luchas por los derechos de las mujeres y de la naturaleza. A continuación un repaso por su algunas de sus propuestas más significativas, marcadas su experiencia vital como artista mujer y activista. Esta doble inscripción le ha conducido a importantes reflexiones, giros y posiciones que informan los múltiples modos en los que transita y logra incidir en el campo del arte y en los movimientos sociales.

Palabras clave : Activismo; arte callejero; arte urbano; grafiti; feminismo; transformación social; posextractivismo; ecofeminismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )