SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Register: de la realización a la activación.Reseña. Cuerpo siamés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

FELDMAN, Jonathan. Arte contemporáneo, arteBA y el efecto de aura.. Índex [online]. 2018, n.5, pp.162-169. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i04.95.

El modo de circulación del arte más extendido en la contemporaneidad es la producción de exhibiciones y eventos culturales. La escena artística se desarrolla alrededor de la conformación de lecturas acerca de las obras y los temas más diversos, y a su vez en la órbita de un mercado que es cada vez más transnacional y deslocalizado. Es un doble movimiento que permite tanto la proliferación e hibridación de las más diversas formas de producción como la introducción de estos productos en la lógica mercantil.

Este artículo analizará la circulación del arte argentino durante la edición 26 de la feria arteBA (2017), y abordará las complejidades de la escena artística contemporánea local. Se preguntará por el alcance actual de las definiciones de Walter Benjamin acerca de la reproductibilidad técnica, para afirmar la existencia de lo que se denominará efecto aura en los modos de producción y circulación del arte contemporáneo.

Palabras clave : contemporáneo; arteBA; efecto aura; mercado; circulación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )