SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Pertinencia de la teoría institucional del arte y el capital social para explicar el rol de la Facultad de Artes Visuales (FAV) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la práctica artística de Monterrey, México.Arte contemporáneo, arteBA y el efecto de aura. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

RUIZ-MARTIN, J. M.  y  PORTILLA-KAROLIS, C. A.. Register: de la realización a la activación. Índex [online]. 2018, n.5, pp.154-161. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i04.108.

Este artículo presenta el proceso de realización y activación del proyecto multimedia Register, que aborda la discontinuidad entre la inmediatez orgánica de la vida y el mundo simbólico mediante tecnologías intervenidas. Para ello, se emplearon tecnologías libres y abiertas formadas por dos sistemas interactivos de registro. Con ello, se generó una instalación formada por diferentes ambientes, donde dos artistas se encuentran inmersos en labores de recolección, clasificación y ficción, empleando diversos géneros, lenguajes y medios, como live art, new media performance y sound design, entre otros. El usuario se enfrenta a la construcción técnica manipulada de su propia imagen y a una experiencia estética donde se posiciona como espectador y es material fundamental e involuntario de la obra. Así, Register devela el proceso de construcción de la realidad mediada por imágenes esterotipadas en la cultura contemporánea.

Palabras clave : Register; Open Sources; Media Art; Experiencia estética; Realidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )