SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Pasiones y tensiones entre la alfarería, la cerámica y el arte contemporáneo. El doble proceso de artificación y de patrimonialización en un mundo periférico del arte contemporáneo.Pertinencia de la teoría institucional del arte y el capital social para explicar el rol de la Facultad de Artes Visuales (FAV) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la práctica artística de Monterrey, México. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

FLORES, Pilar. TEJIDO: unidad en la diversidad. Índex [online]. 2018, n.5, pp.136-143. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i04.100.

La idea base de esta obra artística es crear comunidad bordando; incentivar comunidades cuyos miembros cultiven la atención y la observación de sí mismos y se encaminen hacia una convivencia pacífica en el reconocimiento de sí mismos y del otro. El proyecto TEJIDO es el resultado de la investigación en varias fuentes tanto de Oriente como de Occidente, toma la potencia de diversos pensamientos y se sustenta en prácticas antiguas. Esta obra es en sí misma un tejido, está en el cruce de diferentes maneras de ver el mundo; presenta una simultaneidad de geografías y tiempos.

Palabras clave : comunidad; bordado; atención; convivencia pacífica; tejido; unidad; complementariedad; mito; símbolo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )