SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5La ciudad como reflexión formalPasiones y tensiones entre la alfarería, la cerámica y el arte contemporáneo. El doble proceso de artificación y de patrimonialización en un mundo periférico del arte contemporáneo. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

GALLARDO-HERNANDEZ, María Fernanda. Kamiñante, CAlderÓN-CazÓN: Una metodología nómade. Índex [online]. 2018, n.5, pp.120-129. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i04.123.

Por medio del caso de estudio “Kamiñante (KÑT)”, un proyecto de creación artística contemporánea en América Latina de la mutual creativa ecuatoriana “papelito no más es”,1 pretendo exponer la metodología nómade que concretó la existencia conceptual y material de la obra en los años 2014 y 2015. Espero evidenciar posibilidades y capacidades creativas al practicar el arte de caminar (walking art), que se conforma también con otros lenguajes artísticos. Para esto requiero una breve reseña cruzada de divagaciones reflexivas, a fin de distinguir y resaltar elementos que aportan al debate sobre lo contemporáneo en el arte actual de la región. Lejos de clarificar y concluir, lo que busco es detonar nuevos/viejos cuestionamientos alrededor de la metodología y el proceso creativos. KÑT tiene sabor a contribución, como tal, el deseo es compartirla.

Palabras clave : arte de caminar; infraordinario; intención artística; procesos creativos; metodología nómade..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )