SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Experiencia y propuesta didáctica para abordar la práctica decolonial desde las artes visuales contemporáneas.La recuperación de Eduardo Solá Franco: el más contemporáneo de los modernos. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

ORTIZ-SANCHEZ, Ivonne. El pro-ducir del Diseño. Índex [online]. 2018, n.5, pp.30-35. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i04.109.

El Producir del Diseño es un texto desarrollado a partir de un estudio que se respalda en la obra de M. Heidegger. Se toman dos de sus obras relevantes: La pregunta por la técnica y Construir, habitar, pensar; en el primero, se aborda la técnica como medio para un fin en búsqueda de la esencia en el producir; en el segundo, la aproximación a la sustancia del construir y el habitar que se dirigen hacia el producir. Esto, con el fin de lograr una aproximación a la filosofía del diseño para sustentar el desarrollo en tres ámbitos fundamentales: 1) El diseño como proceso; 2) El diseño como práctica advertida por el contexto; y, 3) El diseño como valor activo pero diferenciado a través del artefacto. Este acercamiento tiene como atributo el reconocer el carácter humanista del diseño en la presente contemporaneidad.

Palabras clave : técnica; producir; diseño; proceso de diseño; construir; habitar; diseñador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )