SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4Mediaciones artísticas a partir de la gestión cultural de la Fundación Cultural BordesEl fuego y los perros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

MOLINARES, Malena Andrade. Vinculaciones y bifurcaciones entre el arte y el diseño gráfico: una encrucijada. Índex [online]. 2017, n.4, pp.119-125. ISSN 2477-9199.

El presente ensayo postula, como eje detonador de toda la disertación reflexiva, establecer vínculos y bifurcaciones entre el arte y el diseño. Comenzaremos por tratar de establecer una definición de lo que se entiende por arte, luego una definición de diseño gráfico y, por último, un apartado sobre cómo se conectan estas dos disciplinas del saber humano, hasta dónde se auxilian y los espacios que las delimitan y las hacen “lo mismo y lo otro”, sin ánimos de mostrarlas antagónicas o como usurpadoras de sus linderos, lejos de esta idea aseguramos que se comunican y se hermanan para luego desarticularse y recuperar de este modo su hegemonía, dando la oportunidad de reflexiones como las que continuación se presentan.

Palabras clave : arte; diseño; vínculos; comunicación; fronteras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )